Gossamer Forum
Home : Products : Links 2.0 : Customization :

templates.cfg and customization

Quote Reply
templates.cfg and customization
Hello members.

My question is about the temlates.cfg included in the mod of yahoo style.

The variables type $special1 or $news1, etc, can be includes in other pages differents of templates dir includes in links? For example I have a differents pages of the web (home2.htm, other.htm, etc) when i rebuild site, this pages can be actualitzed whit the variables $special1 , etc...

The pages home2.htm etc, can be renamed to .html ? to make changes. In what directory put the files? in templates ?.

If i have a general design for the site, every time I have change or additing a new aparted, i have changed manually more of 60 pages, for additing the changes !!!

Thansk very much, sorry for english. Anyone speak spanish ?

Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Estas libremente a escribir su mensajes en espanol. Estoy seguro que muchos de nosotros podemos hablarlo y podremos entenderle. Por supuesto, hay siempre Babelfish :-)

Feel free to write you messages in Spanish. I am sure that many of us can speak it and will be able to understand you. Of course, there is always Babelfish :-)

I took 4 years of Spanish in high school but I can't say I speak it any good. Smile

--Drew
Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Bueno, pues lo intento, a ver si tu lo sabes por que el ingles no es mi
fuerte, y no se como extenderme en tantos detalles en el foro de links en
ingles

Supongo que conoces el mod que transforma el look en el estilo yahoo.

En el hay incluidos el fichero template.cfg y template.htm

Esos llevan variables que se insertan en las paginas automaticamente; las
$news1, $news2, etc. o las $special1, etc.

Hasta donde yo entiendo, estas variables solo se introducen en las templates
que llevan incluidas el add.html, el modify.html etc, etc

Primera cuestion:

Si quisiera introducir por ejemplo mas variables, $news7, $news8, etc, donde
debo ponerlas en el template.cfg y ya esta o se tiene que modificar y
introducirlas tambien en el template.htm ?

Segunda cuestion:

Si introduces las variables en otras paginas que no sean las templates, por
ejemplo una pagina que llame cocina.html o bien portada.html, a la hora de
hacer "build" construir, me introducira dichas variables en estas paginas ?

Puedes imaginarte mi problema, si quiero mantener el look en todas las
paginas, de tal modo que si por ejemplo introduzco un nuevo apartado en las
paginas, se refleje en todas ellas, sino tendria que hacer los cambios a
mano pagina por pagina, y pueden llegar a ser mas de 60.

Me he explicado ?

Un saludo




Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
El fichero de templats.html no se parece responder a ningun proposito.

Para tener mas variables en sus modelos, haga el siguiente:
1)Agregue sus nuevas variables a templates.cfg.
2)Agreguelos a %globals en site_html_templates.pl.

Son las otras paginas que usted han creado con LINKS? Si no, usted puede modificar LINKS a para insertar esas variables con el proceso de la estructura (he fijado un FAQ en el centro del recurso en como a haga esto).

~~~
The file templates.html doesn't seem to serve any purpose.

In order to have more variables in your templates, do the following:
1)Add your new variables to templates.cfg.
2)Add them to %globals in site_html_templates.pl.

Are the other pages you have created with LINKS? If not, you can modify LINKS to insert these variables during the build process (I posted an FAQ in the resource center on how to do this)
Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
No las otras paginas, son independientes de links.

Por ello lo preguntaba, al no construirse "build" desde el admin.cgi, como reconoce las variables ? Y tienen que estar el el directorio de templates?

Pero has contestado mi pregunta, acerca de donde poner las variables en el file site_html_templates.pl. %globals.

Intento encontrar las FAQ, pero hay tantas que si no especificas un poco el asunto no lo encuentro.

Gracias



Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Considerado usted tiene muchas paginas que usted quiere este volumen adelante, seria mas facil de usar SSI. Cree modelos para "special", "news", "features", y "highlight" eso tiene los HTML y las variables de LINKS en ellos eso se usa en las paginas de los LINKS para esas secciones. Pongalos en su plegador de los modelos. Siga las instrucciones a mi sitio en construir otros modelos:

http://ucmd.virtualave.net/...ds/new-template.html

Entonces en sus paginas, use algo como:

<!--#include virtual="includes/special.txt" -->

~~~~
Considering you have so many pages that you want to use this content on, it would be much easier to use SSI. Create templates for "special", "news", "features", and "highlights" that have the HTML and the LINKS variables for these sections. Place them in your templates folder. Follow the instructions at my site on building other templates:

http://ucmd.virtualave.net/...ds/new-template.html

Then in yor pages, use something like:

<!--#include virtual="includes/special.txt" -->

--Drew
Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Me parece mas facil de esa manera que con ISS como me explicas mas abajo.

Pero despues, leyendo tu FAQ, la cosa se complica !

Si por ejemplo creo una pagina -- bonito.html -- , y en ella incluyo nuevas variables;

1.- Al hacer build, links reconoce esta pagina para construirla?
2.- En que directorio deberia el fichero? ¿en el templates, junto con los demas?
3.- Solo necesito modificar templates.cfg. añadir las %globals en el fichero site_html_templates.pl.




Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Si construyes nuevas paginas debes de incluirlas dentro de tus templates o variables para que puedan reconocer las etiquetas <%category%> por ejemplo. y se actualicen automaticamente, claro que para eso necesitas mas conocimientos de perl.

Las paginas a las que te refieres next, next2.html se actualizan automaticamente cuando cuando le das un build all y toman las caracteristicas de tu pagina de categorias. pero solo aparecen si tienes activada la opcion de dividir las paginas en dos o mas si el resultado de la busqueda es muy grande, eso lo haces en links.cfg

Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Lo siento, pero no te entiendo.

Joder como progresas en tu portal, quien te ha visto y quien te ve !!!!!
Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
NO ENTIENDES?¿?¿?¿
Pediste que hablaramos en español y no entienes.
Si bajaste el template de Yahoo (para que tu sitio se parezca a Yahoo) lo unico que hace es darte las plantillas para que tenga una vista similar a yahoo, sin embargo necesitas otro mod (Yahoo Subcategories) para que en tu pagina principal aparezcan subcategorias.

Si tu vas añadiendo mas TEMPLATES a tu sitio, necesitas configurar o crear subrutinas especiales para que se actualicen automaticamente cuando le das un BUILD ALL a tu sitio.

Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Carai ! Pareces enfadado, porque haya dicho que no te entendia tu anterior mensaje !!!

Mi pregunta no tiene nada que ver con las subcategorias !

Ahora si que me has contestado: Si tu vas añadiendo mas TEMPLATES a tu sitio, necesitas configurar o crear subrutinas especiales para que se actualicen automaticamente cuando le das un BUILD ALL a tu sitio.

Eso es lo que yo queria saber !

Donde puedo conseguir esta informacion de crear subrutinas y en que ficheros se realizan.

De todos modos veo que me entiendes bien, si no te importa, te adjunto una descripcion de lo que quiero conseguir, y que estoy hablando con otra persona a traves de mail, creo que asi me explicare un poco mas de lo que quiero:
-----

Veamos...intentare explicarte mas a fondo lo que yo quiero hacer.

Si miras como esta hecho Terra, voy explicando sobre la marcha:

La pagina principal a la izquierda tiene varias secciones, cuando
seleccionas una carga otra pagina, y de nuevo vuelven a salir todas las
secciones a la izquierda, etc.

Lo mio funciona igual, pero si bien la pagina principal es index.html, ahi
carga las variables, de modo que si quiero añadir una variable nueva tal
como explicas no hay problema, pues hago los cambios que me dices: Por
ejemplo añado un nuevo seccion llamada Compra-Venta y me aparece.

Luego, al cargar el add.html, o cualquier otro template del links, no hay
problema con añadir las variables y ya esta.

Resumiendo, esto no es dificil, con poner las variables en todas las paginas
de templates que incluye el links.

Ahora bien, dispongo de otras paginas, que no son templates del links.

Lo lógico seria poder añadir esta variable Compra-Venta, para que tambien
apareciera, en estas otras paginas, que he creado aparte del links, pues de
lo contrario deberia hacerlo a mano en mas de 100 paginas, cada vez que
añada una seccion al site, y quiera mantener el look, el menu, y que
aparezcan las opciones a la izquierda, pero el links no reconoce estas
paginas a la hora de hacer build, por tanto no insertara estas variables en
estas paginas !.

Me equivoco o se puede hacer, pero como?

Se me ocurre lo siguiente: añado las variables a estas paginas, y las pongo
en el directorio de templates, pero claro, en algun otro fichero supongo que
en el site_html_templates.pm u otro, habra que decirle al links, que
reconozca estas paginas e inserte las variables !!!!

Como bien dices cualquier chorrada que tocas al links y te deja de
funcionar, asi que hay que ir con cuidado, aunque la verdad que el jodido
esta muy bien, y te permite muchas cosas, cuando funciona.

En este enlace, http://gossamer-threads.com/p/97654 sigo una conversacion
parecida a la que mantenemos medio english-español con una persona que
intenta ayudarme y explicarmelo, pero lo veo demasiado complicado o bien no
lo entiendo.

Puedes ver mis pseudopaginas en www.nauticaweb.com actualmente estoy
renovando todo el site, y me esta quedando la cosa muy bien, pero tengo el
problema ese, de que como no consiga una manera de automatizar la cosa, el
problema se me hara muy pesado de llevar.

un saludo



> Ok, primero, al mod ese de yahoo nunca le di mucha importancia porque me
> parece despelotado y además te arma mucho quilimbo en todo el script, si
> querés que se vean "subcategorías" lo hacés poniendo un simple link en la
> descripción de una categoría principal y listo, ahora, una cosa es agregar
> una variable para que la puedas hacer funcionar en los templates
> tradicionales y otra cosa es crear un template para otra sección que vos
> hayas hecho, obviamente hacer una variable es más facil, por ejemplo, hace
> la variable $mensaje = "este es mi mensaje"; en el links.cfg y después en
> site_html_templates.pl dentro de %globals, agregas mensaje =>
> $mensaje, y cuando en los temp. pongas <% mensaje %> va a reemplazarlo por
> el contenido de la variable cuando buildees, así podes hacer variables
para
> una sección en especial, o un poco más dificil, crear una sección pero eso
> me tendría que poner a verlo más detenidamente.
>




Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
En un mensaje que posteaste en otro foro dices que estas configurando el links 2.00 y lo pruebas en un localhost, puedes darme el url o la ip para checar a que te refieres con lo de TIPO TERRA.
mientras termino de leer todo lo que escribiste.
tnks

Perdon antes de que se me olvide las subrutinas las vas crando en site_html_templates.pl si es que tienes opcion de TEMPLATES.
Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
A ver...el links ya lo tengo configurado, salvo algunos problemas que me van apareciendo, cada dia me sorprendo mas con el !

Probarlo en localhost me refiero a probarlo en mi ordenador en mi ip 127.0.0.1

Me refiero a www.terra.com

Creo que con la lectura del mensaje entero me entenderas un poco

Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Ok. listo vamos por partes.

1.- Links 2.00 te permite configurar un buscador como un servicio adicional para tu website o bien para crear un site de busquedas tipo yahoo, sin embargo en ningun momento esta planeado para ser un administrdor de sitios que cuando le des build all, te actualice todos las paginas de tu sitio.

2.- Ya entendi lo que quieres hacer y tienes varias opciones para solucionarlo, la primera y mas facil, divide tu pagina principal en dos o mas frames y en el de la izquierda carga tu menu de navegacion, asi haces que las paginas carguen mas rapido y cuando agregues una nueva opcion de navegacion a tu site, solo necesitas actualizar la pagina del frame de la izquierda.

La segunda opcion va combinada con la primera y es lo que yo utilizo en mi sitio el cual tiene mas de 500 paginas y se a lo que te refieres cuando hablas de actualizar 100 o mas paginas una por una. Para crear mi sitio utilizo Dreamweaver 3.00 y uso plantillas por cada una de las secciones que tiene mi sitio el uso de plantillas dentro de dreamweaver te permite que si en algun momento modificas una plantilla, automaticamente se actualicen los archivos que fueron generados de esta plantilla.

Espero esto te ayude un poco mas, de todos modos si sigues con problemas contesta de nuevo por cierto puedes ver mi sitio en
http://www.arquired.net para que veas de lo que te estoy hablando, y en http://www.arqcrawler.com puedes ver como tengo configurado la opcion de busqueda de LINKS 2.00.

Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Puedes ver mi pagina en www.nauticaweb.com como veras, se utilizar y reconfigurar el links y se que hace

Actualmente estoy rediseñando el sitio de manera mas profesional, lo hecho actualmente me parece muy pobre

Bien, la solucion del frame me es imposible de hacerlo, porque el diseño del sitio ya esta hecho, lo que he realizado es parecido pero con tablas, tengo un menu de navegacion izquierdo y otro derecho y en la parte central, se me actualizan las pagins del links, add, modify, los links, etc, pero como las tablas no son como un frame, no permite cargar en la parte central, sino que carga una nueva pagina con los cambios pertinentes...no se si me explico.

Si puedes extenderme un poco mas la explicacion del dreamweaver (hazlo a mi e-mail si quieres) mirare si puede ser la solución para lo que necesito.

A ver si en los proximos dias, subo el web +o- finalizado para que puedas verlo y entender todavia mejor mi problema,

Gracias por tu ayuda.



Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Usted encontró otra solución? No me siento como la lectura de todos esos postes de cuando estaba ausente...

Estoy apesadumbrado si las instrucciones en crear modelos nuevos son demasiado difíciles de entender. Puedo escribirlos para usted si usted desea.

--Drew
Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Mira en mi sitio http://www.arquired.net tengo mas de 500 paginas interiores, mas las que utilizo con el links 2.00 por que no lo checas y pruebas con el dreamweaver la opcion de crear templates, eso te va a ayudar bastante a actualizar tus paginas.
otra opcion es utlizar COLD FUSION STUDIO en el cual puedes incluir plantillas como las que usa el LINKS 2.00 dentro de otro archivo, sin que tengas que actualizar todo el sitio.

Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Boy, I'm glad we have translate.cgi! Wink

- Jonathan
http://www.magicdirectory.com/
Quote Reply
Re: templates.cfg and customization In reply to
Mas o menos tengo alguna solucion, estoy probando cosas, parece dificil, y mas explicarlo.

Pero muchas gracias por todo, si tengo problemas y dudas, te preguntare.