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Sep 21, 2016, 4:59 PM
Sep 28, 2016, 10:33 PM
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Apr 28, 2024, 9:01 AM
La manera sobre cómo elaborar una celebración
Organizar una gran fiesta sin lugar a dudas sobrepasa la posibilidad de cualquier texto instructivo, porque una fiesta grandiosa solo puede definirse como tal posteriormente de que haya terminado. Es el producto de la composición de una planificación excelente y una buena dosis de buena suerte con concerniente a elementos incontrolables como el tiempo, los estados de actitud de tus presentes y sus interacciones.
Pero con
Eurek.mx , ¡tendrás más que “gran dosis de buena suerte!
Planear la logística
Establece la hora, la fecha y el lugar. Deberás notificar el acontecimiento con dos semanas de anticipación, así que planifícalo para poder dentro de unas cuantas semanas. Así, tus invitados estarán al tanto con tiempo y tú tendrás tiempo con el fin de planear la fiesta del año. Tendrás que tener en cuenta lo próximo:
-Escoge una fecha en donde no exista otro evento, al menos uno que conozcas. Si se ha
<strong>organizado</strong> otro
<strong>evento</strong> de gran envergadura para la comunidad o si conoces que varios conocidos continuamente se reúnen para tomar vino los miércoles por ejemplo, evita esas fechas. Se supone que quieres que los asistentes asistan, ¿verdad?
-La fiesta no tendrá necesariamente que ser en la noche, si bien es lo más normal. ¿Qué tal una fiesta a la hora del almuerzo? ¿Todos ponen una excusa con el fin de comer panqueques y tomar mimosas el fin de semana, no?
-Lo más factible será gestionar la celebración en tu casa, aunque también puede ser en algún lugar público. Los restaurantes y bares son excelentes opciones, pero si quieres impresionar a tus presentes, igualmente podrías buscar locales en alquiler (centros comunitarios, parques, áreas históricas, centros recreacionales y deportivos, etc.).
Elabora la lista de presentes. Como regla basica, entre más, mas increible. En cambio, tampoco te recomendamos que los asistentes estén como sardinas, así que toma en cuenta el área que tengas y ¡a cuánta personas tendrás que alimentar!
-ten en mente Casi siempre que la gente suele llegar tarde o a veces ni va. Así que te aconsejamos incluir más gente de la programada. Si lo haces, asegúrate de que sepas si traerán amistades o no, sino las cosas pudieran salirse fuera de control. En la invitación, señala si pueden traer amigos consigo o no.
Selecciona una temática. Si tienes la posibilidad de, procura evitar las temáticas de los años 80 o de disfraces, ya que quizá tus amigos ya hayan ido a ese tipo de fiestas la semana anterior.
¿Qué tal una temática de dibujos animados? ¿o de tu programa de televisión o película favorita? Un lugar, comida específica (como los sándwiches de 24 pisos de los dibujos animados), un concepto o una estación también vendrán bien.
-La temática podría ser algo tan simple ¡como un shade! Medita en lo fácil que resultaría adornar y elegir la comida y las bebidas.
-Con respecto al “concepto”, la fiesta tal vez sería ser un acontecimiento en sí mismo.
¿Una degustación de cerveza o de vino?
¿una degustación de macarrones con queso?
Un día festivo, un día fundamental de la historia (por ejemplo, la arribada del hombre a la luna), una celebración de misterio o comprehensive una fiesta de superhéroes fuera de lo común.
Todos los asistentes tienen que ir con su propio disfraz ¡al son de su canción temática!
Corre la voz. No vas a tener que mandar tarjetas de invitación de papel, mejor crea una página web en Twitter. Seguidamente Cerciorate de mandar mensajes de texto a las personas allegadas a ti (más adelante te diremos en qué maneras te pueden cooperar) y envíales un recordatorio unos cuantos días un poco antes de la fiesta, sobre todo si les pides traer platos u otros productos. Asegurarse de conversarlo con las personas de tu entorno.
¡Tienes que emocionarlos!
-¿Quieres que los amigos confirmen su concurrencia? ¿que traigan un platillo o una bebida?
Cerciorate de incluirlo en tu página, mensaje de texto o en la charla, podrías terminar con cincuenta personas en tu puerta con las manos vacías. ¡Vaya aprieto!
Si es obligatorio, prepara un costo.
<strong>Organizar una fiesta</strong> puede ser sumamente costoso (en serio). Desde toda la comida, las bebidas y la decoración, el pago podría ser colosal. Si quieres que la celebración sea a todo dar, considera la posibilidad de hacer un presupuesto. El monto de dinero X con el fin de la comida, X para poder las bebidas, etc. Luego, deberás descartar lo que exceda tu límite.
La fiesta no será entretenida si vacía tu cuenta del banco.
-Por eso es excelente la celebración tipo bufé en donde los presentes proveen alguna cosa. Si les delegas tareas a tus presentes, te sacarás un peso de encima en lo que respecta al tiempo, la presentación y el dinero. Así que si eres ahorrativo, no permitas que la falta de dinero te impida tener una fiesta,
¡solo haz que los invitados te ayuden!
Programar la comida, el entretenimiento y más
Determine qué servirás de comida. Ninguna fiesta estará total sin comida. Es más, si te gustaría que los presentes no se vayan, te verás en necesidad que servirles comida, no obstante no querrás tener tres días encerrado en la cocina, así que ¿qué puedes hacer? Se supone que el anfitrión incluso tiene que pasar un buen rato.
o bien podrias contratar
pastel gourmet
-Podrías servir comida que los presentes dispongan que preparar ellos mismo. Pon los ingredientes con el fin de hacer tacos, copas de helado, desayunos o lo que se te ocurra. De esta manera incluso se entretendrán, ya que al sentirse activos, podrán obtener un tema de charla y disfrutarlo.
-Ten aperitivos listos para poder en el momento en que lleguen los asistentes. Algo que podrían servirse en un abrir y cerrar de ojos. Así, ¡estarán contentos desde el comienzo! Pudiera ser vegetales, potato chips, frutas, quesos, postres. Asimismo, los aperitivos son sencillos y rápidos de preparar.
Planifica las bebidas que servirás. También deberá ser algo que beban apenas lleguen. Al igual que con la comida, lo perfecto es que tus asistentes estén satisfechos cuanto antes. Tener a disposición algo ya arreglado desde el comienzo te dará la libertad de no preocuparte por tener que servir, además de todas tus demás responsabilidades mientras los asistentes vayan llegando.
-Podrías ofrecer una bebida insignia durante toda la noche (¿que combine con el color temático?); también te recomendamos un tazón de ponche, ya que es sabroso y sencillo.
Sin embargo, también podrás poner los ingredientes para que los invitados se preparen sus propios cocteles (por ejemplo, pon muchos de los ingredientes con el fin de un martini y la hoja de instrucciones en la esquina). También podrías poner un simple tazón de licor y de gaseosa.
-No te olvides de las personas que serán los conductores de esa noche, si los hay. No los limites a beber agua o cola de dieta. Pon jarabes saborizados para que se preparen refrescos caseros o échale jugo de frutas y adornos al agua tónica.
Organiza la música que pondrás. Deberás organizarla de tal modo que no te distraiga de tu labor de buen anfitrión(a) por tener que preocuparte por la música. No te sugerimos poner tu iPod en forma aleatorio, ya que podría sonar la banda sonora de Casablanca o alguien podría robártelo (el iPod, no la banda sonora de Casablanca). Así que pon música que mantenga los ánimos elevados y que nadie se pueda robar.
-Los parlantes inalámbricos son una buena inversión, si ya no los tienes. Elabora una lista de reproducción de todas las canciones ideales para poder tu fiesta. Asegúrate de que la lista sea muy larga con el fin de que nada se repita. Y cuando empiece la fiesta, solamente tendrás que presionar el botón “Reproducir” y ¡habrá terminado tu labor de DJ!
Alcanza o haz las decoraciones. Escoger la temática de la fiesta facilitará muchísimo esta labor, porque podrás conocer tus necesidades específicas. Aunque no quieras poner adornos tradicionales, te recomendamos poner manteles, individuales o cosas por el estilo para que sea más sencillo limpiar al last. A continuación te presentaremos una lista esencial de lo que podrías necesitar:
-Mantel y/o individuales
-Platos, cubiertos, servilletas que combinen
-Centro(s) de mesa
-Luces
-Si quieres que sea más personalizado: recuerdos, etiquetas para los asientos y las bebidas, etc.
Organiza el neighborhood. Es likely que tu casa (o donde vivas) no tenga la distribución perfect para poder tu fiesta. Deberá haber una fila ordenada para poder ir al baño, fácil acceso a la comida y las bebidas desde cualquier punto del local y mucho espacio para los invitados. ¿Dónde pondrás todo? ¿Tienes la cantidad de sillas necesaria? ¿Y la música?
-Si el neighborhood es tu casa o la de otra persona, también asegúrate de salvaguardar todo aquello que no quieres que se eche a perder. Todas las cosas frágiles, antigüedades o cosas de valor no deberán estar en el área de la fiesta. Designa un espacio al que tus invitados no puedan acceder donde puedas colocar todos esos objetos.
Es bueno la posibilidad de personalizar ciertos artículos. Si tu lista de invitados es pequeña y sabes exactamente quién vendrá, considera poner unos cuantos artículos personalizados con el fin de que se sientan especiales y recuerden la fiesta. Podría ser algo tan sencillo como un cupcake con una decoración especial, su platillo favorito o un vaso propio.
-Si vas an usar los mismos vasos y copas, pon un marcador que identifique la bebida del invitado con un toque simple y personalizado. Con todas las etiquetas y demás detalles que puedes imprimir desde online, ¡no hay excusa!
Prepárate en el caso de que la gente se embriague. Así de simple: si vas a organizar una fiesta con licor, prepárate para poder lidiar con los que estén ebrios. Te arrepentirás de no hacerlo antes de que se asome la mañana. Así que ten a la mano almohadas, ibuprofeno y limpiador de alfombras.
¿Acaso quieres hacer más cosas por la mañana?
-Como esta fiesta es tu idea, serás responsable por los asistentes. Si es un problema, pídeles sus llaves apenas vayan llegando. Guárdalas y dáselas solo cuando sepas que están lo suficientemente sobrios para poder conducir. No es que seas un santurrón, estás siendo precavido en el caso de que algo salga mal.
No olvides planear la limpieza! ¿Hay algo peor que tener una fiesta fabulosa y un desastre monumental después? Sí, tener que asear una fiesta fabulosa y un desastre monumental sin productos de limpieza. Así que cuando salgas a comprar queso crema y vodka, day una vuelta por la sección de limpieza. Necesitarás papel toalla, bolsas de basura, esponjas y un limpiador en aerosol, claro, si es que ya no los tienes.
-Lo ideal es que convenzas a unos cuantos amigos con el fin de que te echen una mano con la limpieza o los hagas sentir mal por no ayudarte antes de que se vayan. Después de todo, eres un buen invitado cada vez que vas a sus casas, ¿verdad?
Ser el anfitrión de tu fiesta
Delega responsabilidades. El momento ha llegado: tu fiesta comenzará dentro de muy poco. Delega algunas tareas a tus familiares más cercanos. Si bien podría sonar un poco despótico, en realidad podrías hacerles parte de la organización, claro, ¡siempre que no les pidas limpiar el baño! Pídele a alguien que ponga la mesa, otro que arme la decoración y verás que el tiempo se pasará volando.
-Considera la posibilidad de delegarles tareas a tus invitados. Al encomendarles una tarea, aparte de hacerlos sentir partícipes de la magia de la fiesta, ¡también sentirán la obligación de asistir! Alguien podría traer un postre, otro el hielo, etc. Solo en equipo podrán organizar una fiesta, además tendrás muchísimas menosresponsabilidades.
Verifica de que el lugar esté limpio y sea funcional. La gente tendrá que conseguir circular libremente, sentarse cuando sea necesario, utilizar el baño y demás instalaciones. Cambia el orden de los muebles según sea necesario y según el orden de tu plan. Guarda todas las provisiones para la noche en algún lugar de fácil acceso. Así, si se te acaba algo, estarás preparado. Ese sitio también tiene que ser funcional para ti.
-De muchos de modos, todo se va a ensuciar.
Si bien el piso, el baño y la mesa deberán estar limpios, no es necesario que limpies años de suciedad con un cepillo dental. Podrás hacerlo después de la fiesta, mientras estés en plena faena de limpieza tratando de sacar manchas de sustancias pegajosas y misteriosas.
Decora! No importa si solamente pones un mantel en la mesa y esperas que vengan los invitados con sus respectivos platillos u optes por la extravagancia de cubrir toda la habitación de copos de nieve escarchados, de hacer nieve artificial y subir el aire acondicionado. Afortunadamente, todas las decoraciones son válidas.
-Lo único que no deberás omitir son las luces.
A la gente le gustan las cosas brillantes, sobre todo si la fiesta es al aire libre. Así que busca antorchas, velas, luces navideñas (o variantes) y decoraciones luminosas con el fin de darle el toque final.
oSi es difícil llegar al local de tu fiesta, ¡pon carteles! Ir a un lugar nuevo podría ser estresante, acerca de todo con lo difícil que es estacionarse.
Si pones unos cuantos carteles, aliviarás a tus invitados.
Procura que tus presentes estén amenizados y sociabilicen. Esta actividad deberá ser en parte tuya, porque se supone que también tendrás que divertirte. Eso sí, mantente al tanto del ambiente del local: ¿hay que cambiar la música? ¿Se acabó algo? ¿La gente sociabiliza como se debe? Si tienes que hacerlo, junta a la personas y hazla conversar.
Las personas que no conocen a nadie podrían necesitar un empujón en la dirección correcta.
-Podrás sugerir juegos y actividades, también. Convierte la mesa de helados en una mesa de competencias o tu sándwich de dibujos animados en una sesión de fotos. Es typical que los invitados quieran seguir las indicaciones del anfitrión, ¡así que muéstrales el tipo de fiesta que quieres tener!
-Si hay grupos distintos de amigos, serás el vínculo entre muchos de ellos. Así que sal de tu cascarón, sé sociable y busca maneras de hablar con todo el mundo. Las fiestas son mucho más divertidas cuando muchos de tienen experiencias nuevas y se forman relaciones nuevas.
Deberás estar al tanto cuándo dar la fiesta por terminada. Si bien podrá durar muchas horas, deberás conocer cuándo empezar a “invitarlos a salir”. Si son las Dos de la mañana y tienes que limpiar una pila descomunal de vasos descartables, no tengas vergüenza de comenzar a despedirlos. Sí, fue divertido y todo, pero se acabó la fiesta, chicos.
Es el momento de irse a casa.
-Para que se los hagas ver, empieza a lavar. Los invitados captarán la indirecta y con suerte ¡te echarán una mano! Diles que estás muy satisfecho por su encuentro y que los verás pronto. La próxima fiesta les tocará a ellos y llevarás tus famosas enchiladas.
Tips
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·Si los presentes de tu celebración no son parte del mismo grupo de conocidos, propón juegos con el fin de romper el hielo.
·Haz todo lo factible por no cambiar la fecha de la fiesta, sino interferirás con su schedule y podrían no asistir, cosas que arruinará todo.
·Música: pon buena música bailable, pero incluso una que consigas ignorar especialmente cuando estés socializando con tus asistentes (o anfitriones) y otros asistentes, debatiendo apasionadamente, etc. Es buena concept usar música instrumental como chill lounge, acid jazz, dub, tribal o jazz.
-Te recomendamos la música africana, porque tiene un ritmo alegre, pero sus letras son prácticamente imposibles de entender con el fin de la mayoría de occidentales, por esto será una excelente música de fondo. Si vas a poner canciones con letras, limítate a canciones pop music o stone extremadamente populares de ritmo fuerte que hagan que la gente se ponga a bailar o cantar.
·Procura que los juegos sean apropiados para todas las edades.
-Te sugerimos poner videojuegos en tu fiesta, acerca de todo si son fáciles de comprender como Guitar Hero o Wii celebration. Procura que la atmósfera no sea tan competitiva y los espectadores puedan bromear sobre las habilidades del jugador de turno.
·Siempre es fundamental tener buena comida y bebidas. Aunque los invitados lleven alimentos, tú también deberás ofrecer una gran variedad de platos y bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas.
-Los bocadillos que siempre son populares son: chips de verduras, incluidos los productos de papa, pero también los vegetales alternativos como yuca, taro y plátano verde; los bocadillos crudos (bastones de zanahoria cruda, coliflor, etc.) con salsa; quiches; fiambres y una gran variedad de quesos, reports como queso azul, manchego y mozzarella con tostadas o panecillos con mantequilla; encurtidos y más.
·En cuanto a las bebidas, asegúrate de brindar opciones para poder aquellos que no consuman alcohol y no quieran tomar agua tónica azucarada. Podrías poner jugos de fruta normal, jugo de verduras o de tomate, que no siempre tendrá que servir para poder hacer un Bloody Mary. Eso sí, nunca subestimes el poder del agua, acerca de todo del agua mineral all-natural combinada quizá con un chorrito de limón.
Para aquellos que sí beban licor, deberás tener como mínimo: whisky, vodka, ron blanco y dorado y de ser posible ginebra, además de las bebidas para mezclar como cola, ginger ale, agua con fuel y agua tónica. Si quieres lucirte, prepara martinis (para prepararlos necesitarás vermú seco, ginebra, aceitunas verdes y una coctelera). Todo lo demás será una pérdida de tiempo: a nadie le importa si puedes preparar una margarita o un tequila sunrise.
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