Login | Register For Free | Help
Search for: (Advanced)

Mailing List Archive: Gentoo: PPC-User

install gentoo in mac powerpc 7300/200

Gentoo ppc-user RSS feed   Index | Next | Previous | View Threaded

sistemasfyg at gmail

May 26, 2006, 4:29 PM

Post #1 of 6 (985 views)
install gentoo in mac powerpc 7300/200

Hello pls any talk spanish?

Buenas tardes , tengo una mac powerpc 7300/200 estoy tratando de instalar
gentoo con el cd universal 2006, bootee con el Xboot pues he configurado mi
red todo ok hasta ahi, despues de eso deseo crear mis particiones con
mac-fdisk pero tengo un error a la hora de crear , aca les muestro:

livecd root# mac-fdisk
command (? for help):c
No partition map exists

alguien me puede ayudar a crear mi mapa de particiones? tengo un disco duro
de 3 gb libres scsi

cuando digito

mac-fdisk /dev/sda
sale el siguiente error :

mac-fdisk can't open file´/dev/sda´ (no such file or directory)
livecd root#

Muchas gracias por su ayuda

--
Jorge Rebaza Torres
Departamento de Sistemas

Fyg Publicitarios Sac
20102222220
(511) 242-7735

Miraflores - Peru

javism at gmail

May 27, 2006, 4:44 AM

Post #2 of 6 (948 views)
Re: install gentoo in mac powerpc 7300/200 [In reply to]

Buenas,
intenta ejecutar un mac-fdisk -l para ver que discos tienes.
Seguramente no sea /dev/sda (eso es para scsi). Prueba con /dev/hda.

Saludos

--

javism at gmail

May 27, 2006, 4:45 AM

Post #3 of 6 (951 views)
Re: install gentoo in mac powerpc 7300/200 [In reply to]

Ais, siento el error, si que tienes disco scsi, prueba a hacer el
listado con mac-fdisk -l aver si reconoces tú disco.

Saludos

--

sistemasfyg at gmail

May 27, 2006, 7:42 AM

Post #4 of 6 (941 views)
Re: install gentoo in mac powerpc 7300/200 [In reply to]

Gracias por responder , al hacer mac-fdisk -l no me sale nada solo me vuelve
al promt
livecd root #

pero creo que cuando hago dev/sda esto lo que hace es buscar pero dentro del
livecd no?
pero lo que deberia de tratar es ubicar esa ubicacion dentro de mi disco
duro.

Alguna otra sugerencia por favor

Gracias

--
Jorge Rebaza Torres
Departamento de Sistemas

Fyg Publicitarios Sac
20102222220
(511) 242-7735

Miraflores - Peru

vegons at gmail

May 31, 2006, 1:18 PM

Post #5 of 6 (951 views)
Re: install gentoo in mac powerpc 7300/200 [In reply to]

Yo tengo una powerbook g4 y para hacer las particiones sí utilice el comando
de la forma:

livecd root# mac-fdisk /dev/hda

lo anterior lo descubrí despues que intente muchas veces el comando con la
opcion /dev/sda no se a que se deba, sin embargo ojala alguien lo pueda
ratificar para estar seguro.

saludos

V3G0|\|5

2006/5/27, Dpto. Sistemas - Fyg Publicitarios <sistemasfyg [at] gmail>:

> [...]
> del livecd no?
> pero lo que deberia de tratar es ubicar esa ubicacion dentro de mi disco

sistemasfyg at gmail

May 31, 2006, 5:32 PM

Post #6 of 6 (943 views)
Re: install gentoo in mac powerpc 7300/200 [In reply to]

Yo trato pero no puedo ejecutar el fdisk me sale que no existe el mapa de
particiones , pero a la hora que ejecuto el bootx comienza a cargar y ahi me
va diciendo que tengo 2 discos scsi quantum y me dice hasta el tamaño , pero
cuando llega al promt le hago el mac-fdisk y de ahi quiero listar algo con
mac-fdisk -l no me sale nada , le pongo mac-fdisk c
y me sale que no hay mapa de particiones creado, creo que gentoo no sirve
para instalar en una powerpc 7300/200

:(

--
Jorge Rebaza Torres
Departamento de Sistemas

Fyg Publicitarios Sac
20102222220
(511) 242-7735

Miraflores - Peru

Gentoo ppc-user RSS feed   Index | Next | Previous | View Threaded

Interested in having your list archived? Contact Gossamer Threads

  Web Applications & Managed Hosting Powered by Gossamer Threads Inc.